Nosotros
¿QUIÉNES SOMOS?
Desarrollamos diferentes estrategias de inversión en múltiples sectores.
Somos una sociedad independiente de capital privado, con sede en España, que opera a través de diversas líneas de inversión con el objetivo de colaborar en el desarrollo del ecosistema emprendedor y generar rendimientos de forma equilibrada y ampliamente diversificada a nivel sectorial con activos de calidad que presenten muy poca correlación con los mercados tradicionales.
Inversiones Maslosa nace en 2011 por iniciativa de los hermanos Francisco y María Massó Losa con una vocación inmobiliaria que ha ido diversificando y ampliando su espectro inversor, tanto en el tipo de activos, como de estrategias de gestión con inferior volatilidad y sesgo hacia la preservación, crecimiento y puesta en valor del patrimonio familiar y su desarrollo a través de futuras generaciones.
Nuestra actividad se centra, con el propósito de profesionalizar la toma de decisiones en materia de inversión, en participar en proyectos empresariales sujetos a estrictos criterios de análisis y verificación del riesgo, la adquisición y explotación de bienes inmuebles por cuenta propia y en el análisis y selección de instrumentos de inversión colectiva.
Nos dirigimos a empresas consolidadas con proyectos viables y de crecimiento, que valoran positivamente la participación de capital privado en la empresa como una forma de ampliar y diversificar las fuentes habituales de financiación, para lo cual evaluamos, principalmente, el proyecto empresarial, la capacidad y compromiso del equipo accionarial y gestor, la cartera de clientes, los activos productivos de la sociedad y la generación de caja. Esta capacidad de análisis de negocio nos permite ser flexibles en la estructuración de las operaciones, aportando así un valor añadido y diferencial muy significativo y evidente en relación a otras formas de financiación, basadas más en el estudio de garantías que en el estudio de la rentabilidad y generación de recursos del proyecto empresarial.
La presencia de Inversiones Maslosa en el sector inmobiliario se concreta, en gran medida, en generar rentabilidad sobre el capital invertido mediante el aprovechamiento de las oportunidades de inversión que pudieran surgir en el mercado inmobiliario español y, más concretamente, mediante la creación de una cartera de activos de alta calidad (agrícola, residencial y terciario) susceptible de generar no solo ingresos recurrentes (rentas de alquiler) sino, también ganancias de capital (plusvalías por revalorización o por rotación de activos).
La actividad inmobiliaria está basada en la adquisición y gestión en propiedad de toda clase de inmuebles situados en zonas urbanas con una demanda consolidada sostenible, principalmente en localizaciones específicas de Madrid y Barcelona y, de forma selectiva, en otras ciudades españolas, lo que incluye la compra, el alquiler, la venta, la reforma, el arrendamiento y la explotación de estos activos de manera directa.
“Invertimos en el crecimiento y consolidación de pequeñas y medianas empresas españolas, apoyando el diseño y ejecución de sus planes estratégicos y en una amplia variedad de tipos de activos con un plan de gestión patrimonial a largo plazo”.
Inversiones Maslosa.
Limitamos nuestra exposición a los mercados financieros adoptando un enfoque conservador, manteniendo una filosofía de inversión orientada al retorno absoluto, diversificando el riesgo, maximizando el retorno y priorizando la preservación del capital como objetivo básico.
Realizamos una conveniente diversificación y distribución de nuestras posiciones con el fin de aumentar la liquidez y reducir el apalancamiento, no solo en activos sino en gestores, sectores, zonas geográficas, emisores y divisas, basando nuestra selección de activos en función de la dirección de los mercados.
Ponemos un especial cuidado en la calidad de los emisores de renta fija, repartida entre economías maduras y países en vías de crecimiento y en la búsqueda de compañías solidas, con gran capitalización y buenos fundamentales en renta variable, primando la compra de activos directos (acciones, bonos) frente a los fondos de inversión que solamente utilizamos en aquellos activos con características especiales: high yield, convertibles, materias primas, renta variable emergente y renta fija emergente.
Con una visión a medio y largo plazo, mediante la inclusión de estrategias no tradicionales, somos capaces de construir una cartera metódica, liquida y transparente, proporcionando una menor correlación entre activos y aumentando el rendimiento del capital, tanto en términos absolutos como relativos a otros productos comparables. Emprendimiento, espíritu innovador y desafío de lo convencional nos inspiran en nuestra búsqueda de valor.